La bandera del Orgullo LGBTIQ flamea en Terrazas del Portezuelo

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex y queer), el Gobierno izó la bandera en la Plaza Cívica del edificio administrativo.

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, el Área Diversidad de Género de la Secretaría desarrolló diversas actividades de concientización para fomentar el respeto, la igualdad y la tolerancia entre los ciudadanos.

Las actividades continuarán a las 16:00 en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis donde además de acciones de concientización y sensibilización, se desarrollarán show artísticos protagonizados por Carolina “Colo” Martín, Melodías del Recuerdo, Performance Drag Queen y el ballet de danza de la Escuela “Bellas Artes”.

Acompañan a la Secretaría en la organización de estas actividades, la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trans).

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ

Se celebra anualmente todos los 28 de junio. La fecha es en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE UU) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en todo el planeta. Su fin es instar la tolerancia y la igualdad de género.