La Secretaría de la Mujer realizó una marcha en Justo Daract

Cientos de personas marcharon bajo el lema “Ni Una Menos”, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre. La marcha finalizó en el Hospital “Ernesto Pompeo Borzani”, donde fue inaugurada una oficina de la Secretaría de la Mujer.

                                        La Secretaría de la Mujer realizó una marcha en Justo Daract.

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, encabezó la multitudinaria marcha que se inició en la plaza San Martín y que contó con la presencia del intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, estudiantes, vecinos de la zona, personal del hospital y docentes.

Luego, en el hospital local, fue inaugurado el Espacio #NiUnaMenos, donde la Secretaría brindará asistencia a través de su equipo interdisciplinario, integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales.

Durante la inauguración, la directora del Hospital “Ernesto Pompeo Borzani”, Marcela Spengler, destacó la labor que realiza a diario la Secretaría #Ni Una Menos, y manifestó que “se puede salir de la violencia, vamos a luchar por un cambio cultural para eliminar la violencia hacia las mujeres”.

Previo al corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el Espacio #NiUnaMenos, Bazzano agradeció al Ministerio de Salud por brindar el lugar y remarcó la participación de hombres en la actividad ya que “esta es una lucha que nos involucra a todos”.

Además, explicó los beneficios de la Comisaría Virtual, lanzada por el Gobierno de San Luis, que permitirá hacer denuncias a través de un celular o una tableta, sin tener que concurrir a una comisaría.

Las actividades conmemorativas continuaron, a las 16:00, en el Hospital “María J. Becker”, de la ciudad de La Punta, con una capacitación sobre violencia de género.

La película “Refugiado” se proyectó en la Casa del Poeta, en Merlo, y a partir de las 23:00 será reproducida en la EDIRO de San Luis.

El sábado se repetirá a las 10:00, a las 16:00 y a las 23:00 en la EDIRO. El film habla de violencia de género y se enmarca en la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujer”, lanzada por la ONU.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora anualmente el 25 de noviembre con el objetivo de denunciar la violencia que se ejerce sobre todas las mujeres del mundo. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano, en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también ‘Mariposas’) en República Dominicana.