Marcela Romero: “En San Luis la población LGBT está dentro de la agenda política del Gobierno provincial”

Así lo manifestó la presidenta de la Federación Argentina LGBT, durante la capacitación “Buenas Prácticas para el Abordaje de la Diversidad” que se realizó este jueves en Terrazas del Portezuelo.

Durante su ponencia, la militante por los derechos de la población LGBT indicó: “Es bueno llegar a una provincia y se encuentra con un Estado ya sensibilizado, que trabaja el tema de la discriminación, no desde lo burocrático, sino desde lo humano. En San Luis la población LGBT está dentro de la agenda política del Gobierno provincial”.

“Vine varias veces a San Luis, acá hicimos nuestro encuentro nacional y donde tuvimos el apoyo del Gobierno. Esto no pasa en todas las provincias, hay lugares donde todavía no podemos realizar el encuentro”, indicó Marcela Romero, y agregó: “Llevamos a todo el país y contamos que en San Luis hay una compañera trans que es funcionaria del Área Diversidad y ellas nos cuenta que hay lugares donde las compañeras trans que ni siquiera pueden cruzar la plaza, no conocen la Casa de Gobierno”.